ESTANDARIZADOR DE LECHE EN LÍNEA SEPMIX L-40

Sepmix L-40. Nuevo Estandarizador de leche en línea, fabricado y desarrollado por Seppelec.

En la actualidad la mayoría de las plantas fabricantes de lácteos no tiene procesos en línea por lo que supone un coste en tanques y grandes imprecisiones teniendo como resultado mermas en el proceso de fabricación.

 

Por ello Seppelec ha desarrollado una alternativa para dar solución a este problema desarrollando el SEPMIX L40, un estandarizador de leche en línea que permite el ahorro de costes en silos y minimiza de manera drástica el proceso de fabricación.

Ventajas:

  • LEARN MACHINE. INGENENIERÍA 4.0
  • PLC INTEGRADO CON SISTEMA DE COMUNICACIÓN ADAPTADO
  • MINIMIZA INVERSIÓN EN SILOS
  • FIABILIDAD Y GARANTÍA DE TRABAJO
  • ALTA PRECISIÓN. MERMAS CERO EN SEPMIX L-40

En los arranques las dosificaciones se gestionan en 3 etapas, para conseguir cero desviaciones desde el primer segundo:

ARRANQUE: en parámetros inmediatos. 0.05 precisión en línea.

CORRECCIÓN: Completamente estable en las descargas de la descramadora.

CONSUMOS:
50 litros de aire/hora .
11 Kw consumo de bombas.

CAUDALES:
Funcionamiento de 15.000 L/h a 40.000 L/h
* Depende de las necesidades del cliente.

Temperatura de proceso en frío/Caliente. (rango de temperaturas de 2ºC-55ºC)
Eficiencia muy alta con poca pérdida de grasa.

Limpieza junto con la descremadora.
Circuitos autodrenables.

 

Por ello Seppelec, una vez más ha conseguido destacar en grandes plantas consiguiendo resultados extraordinarios.

Para mayor información visite nuestra página Web.

 

 

Es muy común la eterna lucha por el control del aire acondicionado/calefacción. En Seppelec hemos realizado un grafismo de las características principales del ambiente térmico.

 

Los factores ambientales a tener en cuenta: temperatura del aire, la temperatura radiante media, la humedad relativa y la velocidad del aire.

Todo esto va en función del tipo de empresa. También la implicación de los empleados de mantener una temperatura óptima en la oficina influye. El riesgo de bajar /subir demasiado la temperatura , pueden dar lugar a resfriados, sudoración, etc.

Teclec colabora en la ayuda a las personas en México.

Ante la urgente necesidad de recursos,TECLEC ha encontrado la manera de ayudar y colaborar con los afectados por el terremoto. Una iniciativa puesta en marcha para responder a la necesidad de vivienda en los lugares afectados por el terremoto, por lo que han han facilitado camas y somieres para las personas que perdieron sus casas.

Numerosas novedades han cubierto toda la semana en DRINKTEC 2017  con más de 70.000 asistentes de todo el mundo y de todas las áreas de la industria. La feria mundial de la Industria de Bebidas y Alimentos Líquidos Drinktec, ha finalizado el 15 de septiembre en Múnich (Alemania).

1.600 expositores han presentado en esta edición todo tipo de tecnología, equipos para la elaboración y el tratamiento de bebidas, así como soluciones para envases.

 

Seppelec ha sido protagonista destacado en el pabellón B5, stand nº 339, presentando en sus DISCOVERY DAYS las últimas tendencias en fabricación de bebidas, clarificado de azúcar, y control de procesos.

Nuestros visitantes han podido conocer: las ventajas de nuestro nuevo concepto de sala jarabe (MSS), las novedades de nuestra unidad compacta de fabricación, las novedades en nuestra unidad compacta de fabricación (COMPACMIX), así como los vanguardistas diseños de válvulas de proceso desarrollados por nuestro equipo de I+D+i.

Desde Seppelec agradecemos a todos nuestros visitantes su paso por nuestro stand y los invitamos a conocer más de nuestros productos y servicios, a través de nuestra web.

Ver Más

Coca Cola FEMSA, el mayor embotellador independiente del mundo, inauguró el pasado 5 de junio  la planta de fabricación de bebidas no alcohólicas más moderna de América Latina, el acto fue dirigido por José Antonio Fernández, Presidente Ejecutivo del Consejo Administrativo de FEMSA, en compañía del Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos y altos ejecutivos de Coca Cola Company.

Con una inversión de 250 millones de dólares, la planta ubicada en el Parque Industrial FEMSA, cuenta con 60 mil metros bajo techo y es considerada la planta más eficiente del sistema Coca Cola.

sala-de-jarabe-topancipa
Vista general de la sala de fabricación

John Santa María, Director General Coca-Cola FEMSA, ha declarado que “La nueva planta es un ejemplo de ingeniería punta, eficiencia y sostenibilidad”. La innovación en tecnología permitirá el ahorro de entre el 20 y el 30% en el uso de agua y un 20 a 40% de ahorro de energía. Un ejemplo de productividad, sostenibilidad y mínimo impacto ambiental.
Seppelec ha participado de manera decisiva en el proyecto con su ingeniería más avanzada, suministrando la sala de jarabe completa, compuesta por equipos Vacbid de vaciado de concentrados, Lotmix para disolución de sólidos y Sepmix para el blender en continuo; actualmente cuenta con 2 líneas de embotellado de alta capacidad que producen 75 millones de cajas al año. Además, Seppelec ha suministrado 2 sistemas de limpieza CIP, 1 pasteurizador para zumos y un mezclador continuo de alta capacidad para producción de Coca Cola.

En una segunda fase, iniciada en julio de 2015, Seppelec ha comenzado la instalación de 3 líneas más de capacidad media, con una producción prevista de 55 millones de cajas al año.

compacmix-seppelec Ver Más

seppelec-expopack-2015COMPACMIX es un revolucionario equipo de fabricación con el que podrá fabricar bebidas directamente, incorporando a la receta líquidos, concentrados o ingredientes sólidos tanto de fácil como de difícil disolución. COMPACMIX combina varias tecnologías que hasta ahora se desarrollaban en complejas instalaciones independientes

La primera tecnología exclusiva es VACBID, un sistema desarrollado por Seppelec que ofrece unas características revolucionarias en el vaciado higiénico de recipientes.

Este equipo ofrece muchas ventajas frente al sistema manual tradicional, entre las que destacamos las siguientes:

  • Ahorro de personal. Sólo se precisa la intervención del operario a la hora de colocar y retirar los recipientes de concentrados.
  • Mayor higiene, ya que evitamos la manipulación por parte del operario en la fase de dosificación y vaciado y no tener contacto de concentrado con el ambiente exterior.
  • Mayor rendimiento, ya que reducimos por completo las mermas.

La segunda tecnología del COMPACMIX es el disolutor de sólidos LOTMIX, en él los sólidos de difícil disolución se mezclan con agua tratada en un sistema semiautomático de alto rendimiento. Consta de los siguientes equipos:

  • Un equipo de disolución en línea que disuelve los sólidos mediante fuerza de corte y aportando agua.
  • Instrumentación y valvulería para el funcionamiento semi-automático de la instalación.
  • Bomba positiva con variador de frecuencia, transmisores de presión y válvula antirretorno.

Si desea recibir más información sobre estos productos o sobre las soluciones Seppelec para la fabricación de bebidas pónganse en contacto con nosotros.

vaciadora de recipientes Vacbid Ver Más

Desde sus inicios como empresa, SEPPELEC ha prestado una especial atención a los equipos de vaciado de pulpa y fruta concentrada, esta fase del proceso de fabricación de zumos ha sido tradicionalmente uno de los cuellos de botella de las líneas de producción.

En efecto, la alta viscosidad de estos productos, su manejo a muy baja temperatura, las características de los envases: bolsa plástica en bidón metálico, cubitainers, garrafas, etc. hacían que la operación de vaciado fuera a menudo muy trabajosa para los operadores, lenta en cuanto a  capacidad de fabricación, y que por las características del envase, ponía en riesgo a menudo la higiene del proceso y ocasionaba pérdidas de materia prima importante. Los sistemas de bombeo empleado (las ruidosas bombas neumáticas o las de tornillo excéntrico) eran un quebradero de cabeza para los técnicos de mantenimiento que debían reparar y substituir a menudo membranas y estatores, cuando no buscar sus fragmentos en el producto.

vaciadora de concentrados vacbid funcionando
Vaciadora de recipientes Vacbid en funcionamieto

SEPPELEC se propuso desarrollar una máquina que resolviera todos estos inconvenientes, y fruto de una labor de desarrollo y experimentación de años, es la línea de equipos VACBID (tecnología patentada). Los diferentes modelos de VACBID han conseguido en primer lugar dar la capacidad que exigen las líneas de producción actuales, consiguiendo cadencias de hasta 25 bidones/h.

En segundo lugar, son equipos polivalentes para cualquier concentrado, por viscoso que éste sea. Los VACBID están vaciando con excelentes resultados bidones de los concentrados de pulpa más viscosos: Melocotón, Mango, Tomate… La capacidad de vaciado se optimiza además por programación para cada producto.

En tercer lugar la laboriosidad de la operación se ha simplificado enormemente: el operador actual sólo debe aproximar el bidón bajo la máquina, abrir la bolsa y sujetarla en las abrazaderas de la máquina. El resto de las operaciones: descenso de la lanza, cebado de la bomba, aclarado de la bolsa, apurado del contenido, se realizan de forma automática.

La especial concepción de la máquina que levanta la bolsa dentro del barril para aclarar toda su superficie a alta presión, reduce al mínimo las pérdidas de producto.

La higiene de la operación se ve muy favorecida, pues no hay contacto del operador con el tubo de vaciado, y todas las superficies en contacto con el producto se limpian al final de la producción mediante sistema CIP en una carcasa dispuesta a tal efecto.

Por último, la concepción del sistema de bombeo, con rotor y estator en inoxidable, evita la incorporación de elastómeros al producto así como el mantenimiento correctivo que imponían las antiguas bombas: La bomba puede descebarse sin riesgo de ruptura de estator.

Existen distintos modelos de VACBID adaptados a sus necesidades de producción, si desea recibir información más detallada utilice el formulario de contacto y en unos días nos pondremos en contacto con usted.

seguridad-fabrica-de-bebidas Ver Más

Presentamos en este post la sección dedicada a las industrias de fabricación de bebidas de la enciclopedia del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España. En el encontrará de forma resumida las peculiaridades de cada industria y la incidencia que las mismas tienen en los temas relativos a seguridad de los trabajadores e higiene de los procesos productivos, si como los consejos básicos y recomendaciones. En el documento encontrará información específica de las industrias de bebidas refrescantes, zumos, lácteos, té, café, bebidas alcohólicas y concentrados.

seppelec-senalizacion-industrial
Señalización de seguridad realizada por Seppel-sign

Esta información no es, ni pretende ser, una guía exhaustiva ni un plan de trabajo específico ya que cada industria y cada país tienen una reglamentación concreta al respecto. La compartimos porque consideramos que puede ser una referencia útil y un elemento de consulta principalmente para los pequeños productores de bebidas que no cuentan con departamentos especializados en prevención de riesgos laborales.

Si es de su interés puede ampliar información relativa a este tema en alguno de los siguientes enlaces:

Código de Buenas prácticas de FIAB (Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas)

Herramientas para la PRL

Portales temáticos

 

 

 

tanque-aseptico-seppelec Ver Más

stand-sepelec-expopack2015Seppelec, presentó con gran interés por parte de los fabricantes y la prensa profesional su nueva línea de tanques asépticos, equipos de última tecnología fabricados en México, lo que supone un importante ahorro en su implementación para los embotelladores latinoamericanos. Dichos equipos se fabrican a medida para cada proyecto en función de las necesidades del cliente. Los tanques asépticos de SEPPELEC permiten almacenar los productos líquidos sometidos a tratamiento de esterilización UHT antes de su envío a Llenadora. Esto garantiza una producción continua, eficaz y flexible, así como la conservación de la calidad y esterilidad del producto a envasar. Su aplicación resulta especialmente interesante en plantas de producción de zumos y lácteos.
vaciadora de recipientes seppelecAsí mismo, Seppelec presento al mercado americano su vaciadora de recipientes Vacbid Light, un modelo semiautomático destinado a producciones pequeñas y medias de manejo sencillo y alta productividad. Imprescindible para incrementar la rentabilidad en la producción de bebidas a base de concentrados. Un equipo sencillo que completa su gama de vaciadoras industriales de recipientes Vacbid.

Si desea recibir más información sobre estos productos o sobre las soluciones Seppelec para la fabricación de bebidas pónganse en contacto con nosotros.

video sostenibilidad fabricacion refrescos Ver Más

Vídeo publicado por ANFABRA (Asociación de Bebidas Refrescantes de España) que cuenta los hechos que han convertido al sector es un referente a la hora de hablar de sostenibilidad. La presentación aborda los temas fundamentales en los que los productores y los fabricantes de maquinaria estamos trabajando con mayor intensidad: el ahorro en el consumo energético, la disminución del gasto de agua y la reducción de la huella de carbono. En Seppelec, como proveedor de tecnología de procesado de bebidas de los principales fabricantes nacionales nos sentimos orgullosos de la aportación que realizamos desde nuestro departamento de I+D+i en este ámbito.

Puede conocer los objetivos planteados para 2020 por la asociación en el post Ecoproducción de bebidas refrescantes en España. Informe de sostenibilidad ambiental. Todos ellos son objetivos claros para todas las empresas que trabajamos en el sector y en Seppelec constituyen una clara linea de I+D+i en los ámbitos del ahorro de agua y la eficiencia energética.