vaciadora de recipientes Vacbid

Equipos para vaciado de concentrados VACBID, más rendimiento e higiene en la fabricación de zumos.

Desde sus inicios como empresa, SEPPELEC ha prestado una especial atención a los equipos de vaciado de pulpa y fruta concentrada, esta fase del proceso de fabricación de zumos ha sido tradicionalmente uno de los cuellos de botella de las líneas de producción.

En efecto, la alta viscosidad de estos productos, su manejo a muy baja temperatura, las características de los envases: bolsa plástica en bidón metálico, cubitainers, garrafas, etc. hacían que la operación de vaciado fuera a menudo muy trabajosa para los operadores, lenta en cuanto a  capacidad de fabricación, y que por las características del envase, ponía en riesgo a menudo la higiene del proceso y ocasionaba pérdidas de materia prima importante. Los sistemas de bombeo empleado (las ruidosas bombas neumáticas o las de tornillo excéntrico) eran un quebradero de cabeza para los técnicos de mantenimiento que debían reparar y substituir a menudo membranas y estatores, cuando no buscar sus fragmentos en el producto.

vaciadora de concentrados vacbid funcionando
Vaciadora de recipientes Vacbid en funcionamieto

SEPPELEC se propuso desarrollar una máquina que resolviera todos estos inconvenientes, y fruto de una labor de desarrollo y experimentación de años, es la línea de equipos VACBID (tecnología patentada). Los diferentes modelos de VACBID han conseguido en primer lugar dar la capacidad que exigen las líneas de producción actuales, consiguiendo cadencias de hasta 25 bidones/h.

En segundo lugar, son equipos polivalentes para cualquier concentrado, por viscoso que éste sea. Los VACBID están vaciando con excelentes resultados bidones de los concentrados de pulpa más viscosos: Melocotón, Mango, Tomate… La capacidad de vaciado se optimiza además por programación para cada producto.

En tercer lugar la laboriosidad de la operación se ha simplificado enormemente: el operador actual sólo debe aproximar el bidón bajo la máquina, abrir la bolsa y sujetarla en las abrazaderas de la máquina. El resto de las operaciones: descenso de la lanza, cebado de la bomba, aclarado de la bolsa, apurado del contenido, se realizan de forma automática.

La especial concepción de la máquina que levanta la bolsa dentro del barril para aclarar toda su superficie a alta presión, reduce al mínimo las pérdidas de producto.

La higiene de la operación se ve muy favorecida, pues no hay contacto del operador con el tubo de vaciado, y todas las superficies en contacto con el producto se limpian al final de la producción mediante sistema CIP en una carcasa dispuesta a tal efecto.

Por último, la concepción del sistema de bombeo, con rotor y estator en inoxidable, evita la incorporación de elastómeros al producto así como el mantenimiento correctivo que imponían las antiguas bombas: La bomba puede descebarse sin riesgo de ruptura de estator.

Existen distintos modelos de VACBID adaptados a sus necesidades de producción, si desea recibir información más detallada utilice el formulario de contacto y en unos días nos pondremos en contacto con usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *