clean-in-place-CIP-seppelec

Nueva linea de CIP´s (clean in place) de alto rendimiento de Seppelec

Las nuevas instalaciones de Limpieza en Sitio o CIP de Seppelec se adaptan a todo tipo de necesidades, para cualquier planta y capacidad de limpieza, condiciones de trabajo y grado de automatización. Son instalaciones muy compactas en las que los tanques de almacenamiento están integrados en un módulo cerrado, fácilmente ampliables, instalables y manejables, capaces de ser implantadas sin necesidad de parar la producción.

automatizacion-CIP-seppelec
Sistema de automatización de un SEPPEL-CIP

Los sistemas de limpieza CIP de Seppelec se diseñan e instalan por módulos compactos (premontados y pretestados en nuestros talleres), con una alta eficiencia energética, bajo consumo de reactivos y con gran capacidad de limpieza. Permiten combinar todo tipo de recetas de limpieza, con ácido, sosa, detergentes y agua, incluso a alta temperatura. Gracias a los transmisores de conductividad y temperatura de gran precisión y rapidez que montan, se recupera un alto porcentaje de producto, de manera que las mermas de reactivos y de energía son mínimas.

Por otro lado, la sofisticada automatización de estos equipos permite realizar gran número de limpiezas consecutivas con un pequeño volumen de almacenamiento, minimizando así la inversión y el consumo energético. Esto unido al alto grado de recuperación de producto hace que nuestras instalaciones CIP sean respetuosas con el medioambiente, con un bajo nivel de efluentes y con un gasto energético muy controlado.

Las instalaciones CIP de Seppelec pueden tener varias líneas simultáneas de limpieza, y se pueden ampliar con gran facilidad. Pueden limpiar cualquier tipo de instalación, como tuberías, depósitos, mezcladores, llenadoras, etc., e incluyen la opción de autolimpieza de los propios tanques del CIP. Diseñamos e instalamos unidades CIP de 3, 4 ó 5 tanques y hasta 7 líneas de limpieza simultánea, con caudales de hasta 30.000 l/h en configuraciones standar o superiores si la planta lo necesita.

sistema de limpieza CIP seppelec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *