SEPPELEC diseña e instala la sala de fabricación de la nueva planta embotelladora de COCA COLA FEMSA, considerada una de las fábricas de bebidas más sostenible del mundo.

Coca Cola FEMSA, el mayor embotellador independiente del mundo, inauguró el pasado 5 de junio  la planta de fabricación de bebidas no alcohólicas más moderna de América Latina, el acto fue dirigido por José Antonio Fernández, Presidente Ejecutivo del Consejo Administrativo de FEMSA, en compañía del Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos y altos ejecutivos de Coca Cola Company.

Con una inversión de 250 millones de dólares, la planta ubicada en el Parque Industrial FEMSA, cuenta con 60 mil metros bajo techo y es considerada la planta más eficiente del sistema Coca Cola.

sala-de-jarabe-topancipa
Vista general de la sala de fabricación

John Santa María, Director General Coca-Cola FEMSA, ha declarado que “La nueva planta es un ejemplo de ingeniería punta, eficiencia y sostenibilidad”. La innovación en tecnología permitirá el ahorro de entre el 20 y el 30% en el uso de agua y un 20 a 40% de ahorro de energía. Un ejemplo de productividad, sostenibilidad y mínimo impacto ambiental.
Seppelec ha participado de manera decisiva en el proyecto con su ingeniería más avanzada, suministrando la sala de jarabe completa, compuesta por equipos Vacbid de vaciado de concentrados, Lotmix para disolución de sólidos y Sepmix para el blender en continuo; actualmente cuenta con 2 líneas de embotellado de alta capacidad que producen 75 millones de cajas al año. Además, Seppelec ha suministrado 2 sistemas de limpieza CIP, 1 pasteurizador para zumos y un mezclador continuo de alta capacidad para producción de Coca Cola.

En una segunda fase, iniciada en julio de 2015, Seppelec ha comenzado la instalación de 3 líneas más de capacidad media, con una producción prevista de 55 millones de cajas al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.